0
Profile Picture

Algunos términos que cambian su significado según el país.

منذ عام واحد
Algunos términos que cambian su significado según el país.
A lo largo de la historia, cada lengua ha desarrollado dichos, refranes, oraciones y términos aplicados para ocasiones específicas. Estos modismos por lo menos en español representan algo muy importante debido a las diferencias que se encuentran dentro de este idioma dependiendo de la zona donde nos encontremos. En Latinoamérica, por ejemplo, muchos de estos modismos aunque sean iguales en su escritura y pronunciación pueden representar ideas muy diferentes desde algo simple e inocente hasta algo fuera de lugar y en algunos casos, obsceno.
Algunos términos que cambian su significado según el país.
1.- Bagayo: significa contrabando en Uruguay mientras que en Argentina es una persona muy pero muy fea.
2.- Lagarto: un litro de lagarto es un litro de cerveza en Cuba o una persona que toma mucho sol en Uruguay y Argentina. En Colombia un lagarto es un arribista, un trepador.
3.- Piloto: en casi todos los países es alguien que maneja un auto, pero en Argentina es también impermeable.
4.- Vaina: Además de ser una funda ajustada para armas blancas o instrumentos cortantes o punzantes o una cáscara tierna y larga en que están encerradas las semillas de algunas plantas, “echar vainas” en Cuba es decir tonterías y en Venezuela molestar mucho a alguien. “Ni de vaina” es de ninguna manera en Ecuador y Venezuela, aunque en este país (Venezuela) también se utiliza para referirse a objetos.
5.- Tinto: aunque suele usarse para clasificar un tipo de vino, si está en Colombia y pide un "tinto" le van a traer un café con agua.
6.- Kilombo: en Uruguay es burdel y en Argentina se usa para caos y desorden.
7.- Cují: es un árbol emblemático de algunas regiones áridas del Caribe, con múltiples usos y beneficios. Además es una persona tacaña en la costa Caribe de Colombia
Estos apenas son siete de los muchos casos que se pueden encontrar, si conocen otros pueden compartirlo! Leo sus comentarios…